Empresas / Capital inversión, capital riesgo

Capital inversión, capital riesgo

capital riesgo

«Lo que es negocio de todo el mundo no es negocio de nadieErnest Thomas Sinton Walton

El capital inversion, capital riesgo, es una forma de financiacion disponible en Madrid, por la que otras empresas adquieren participaciones en sociedades no cotizadas, incrementan sus fondos propios y permiten que una empresa pueda invertir en Investigación e Innovacion lo que diferenciara la empresa.

1.- Angeles de negocios, business angels

Existen redes de inversores especializados en numerosos sectores, cuyo objetivo es llenar el vacío de finanicación existente en el momneto de arranque de la actividad empresarial. A este tipo de inversores, se les conoce como ángeles de negocios, también llamados ángeles inversores o business angels. Los ángeles de negocios, los ángeles inversores o business angels, invierten mediante las fórmulas de capital riesgo, capital inversion privado o funcional. Mediatoris le ayuda a buscar los socios adecuados para la creación y el desarrollo de su empresa.

2.- Capital inversion

Búsqueda de un inversor que desee invertir en una empresa, quizá con problemas financieros, pero ya madura, con perspectivas claras de continuidad. Se trata de obtener una rentabilidad razonable con un riesgo más controlado. O puede tratarse de una empresa cuya continuidad esté en peligro por no haber sucesores en la organización interna de la misma.

Mediante sociedades de capital riesgo, capital inversion, entidades financieras, toman participaciones temporales en el capital de empresas no cotizadas, no financieras y de naturaleza no inmobiliaria.

  • El objetivo es que con la ayuda del capital riesgo o capital inversion, la empresa aumente su valor y una vez madurada la inversión, el capitalista se retire obteniendo un beneficio. El inversor de riesgo busca tomar participación en empresas que pertenezcan a sectores dinámicos de la economía, de los que se espera que tengan un crecimiento superior a la media.

Dentro de la actividad del capital inversion o capital riesgo podemos ofrecer diferentes tipos de operaciones:

  • Management Buy-Out (MBO): Consistente en la adquisición de una sociedad, o de parte de ella o de sus activos por un grupo de directivos que trabaja en la misma apoyados por una empresa de capital inversion o capital riesgo.
  • Management Buy In (MBI): Consistente en la adquisición de una sociedad en la que el control de esta es obtenido por un personal de dirección externo a la misma apoyados por una empresa de capital inversion o capital riesgo.
  • Management Buy In Management Buy-Out (BIMBO): Consistente en la adquisición de una sociedad en la que el control de esta es obtenido por la combinación de un equipo de directivos que trabaja en la misma junto con el apoyo de directivos externos.

3.- Capital Expasion

Mediante el Capital de expansion, se pueden financiar proyectos de expansión por parte de las empresas. Por ejemplo:

  • Expansion mediante adquisición: integrar empresas gestionadas por el propietario, especialmente de otro país, a veces conlleva grandes dificultades de gestión, legales y culturales.
  • Expansion orgánica: lograr una rápida expansion en los canales de comercialización puede poner a prueba los recursos de gestión y financieros y necesita un atento control.
  • Mayor eficacia: no se trata sólo de recortar costes. También significa, por ejemplo, establecer la estrategia adecuada con los proveedores.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

¿Por qué Mediatoris?

Mediatoris,

"mediando mi alivio"

1.-Creer que solucionar tus problemas, satisfacer tus necesidades, es posible.

2.-Conciliar Intereses. Ganamos todos

3.-Conseguir que tus problemas, necesidades, tengan mediacion.

Preguntanos aqui

+34 918 832 501



Clic para recargar el código.

Noticias twitter